FUENTE:EFE
Las ayudas económicas de Càritas relacionadas con la alimentación en el primer trimestre de 2009 han aumentado un 113% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la ONG, que ha alertado del incremento de personas en el paro entre las que han solicitado ayuda económica.
En un comunicado, la organización ha explicado que el incremento de ayudas en lo que llevamos de año se ha sitúa en un 15%, con 22.893 personas, casi 3.000 personas más que en el primer trimestre de 2008.
Además, Càritas ha constatado el crecimiento "notable" de las demandas para cubrir las necesidades básicas, con un incremento del 113% en ayudas para alimentación y un 54% en las relativas a vivienda, como por ejemplo alquileres, realquileres o deudas de suministros.
Por otro lado, también ha detectado un descenso de las ofertas laborales que llegan a la entidad, básicamente relativas a trabajo doméstico y atención a las personas, empleos que además han sufrido además una reducción en las jornadas laborales.
Por ello, la ONG ha advertido que la situación de las familias que no tienen posibilidad de subsidio o se les ha extinguido es de "total indefensión".
Las personas que se han dirigido a Càritas lo han hecho en las tres diócesis de las que dispone -Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa-, que abarcan las comarcas de Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Oriental y Occidental, El Garraf, Alt Penedès y parte del Maresme y del Anoia
miércoles, 22 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario