Madrid, 2 jul (EFE).- La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado hoy la Ley de Educación de Cataluña, aprobada ayer, y ha augurado que la Generalitat la utilizará "como un instrumento para discriminar a los ciudadanos".
En un comunicado, Rosa Díez ha anunciado que dará "batalla política contra la decisión y contra el Gobierno que ha permitido y alentado la aprobación de esta ley" que, a su juicio, "mutila los derechos de los ciudadanos".
La nueva Ley de Educación de Cataluña, aprobada por amplia mayoría en el Parlamento catalán, tiene como finalidad regular el sistema educativo de esta comunidad y desarrolla las competencias exclusivas y compartidas que en materia de enseñanza otorga el Estatut a la Generalitat.
Rosa Díez se ha referido también a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha asegurado que hay "paz ciudadana bastante amplia" en torno a la lengua en Cataluña.
En este sentido, la diputada de UPyD ha calificado las manifestaciones de Zapatero como "una irresponsabilidad" y se ha preguntado "si el presidente se refiere a la misma paz que existió en los 25 años del extinto régimen". EFE
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario