viernes, 30 de abril de 2010

La Ley del Cine, que obliga a proyectar la mitad de las películas en catalán, sigue generando polémica. Un grupo de salas van a pasar un anuncio antes

El gremio de cines de Cataluña vuelve a reivindicarse en contra de la Ley del Cine que impone cuotas de doblaje en catalán a las películas de estreno. A partir de hoy, hasta 70 cines de Cataluña exhibirán un spot de 22 segundos, con el lema "Por el futuro del cine", en el que se pretende representar las consecuencias de esta Ley sobre los cines catalanes. El anuncio finaliza con una pantalla en blanco y una sala de cine vacía que acaba cerrando una puerta.

El presidente del gremio de empresarios de cines de Cataluña, Camilo Tarrazón, considera que la Ley de Cine sólo mira de cara a las elecciones: "esta solución, que es viable y que tiene el apoyo del sector, políticamente no les interesa, la Ley de Cine es una ley que da réditos políticos y todos están pensando en las elecciones de noviembre, la realidad del espectador y del sector económico en Cataluña les importa muy poco".

El pasado 1 de febrero el gremio de cines catalán ya convocó un cierre patronal que tuvo seguimiento por parte de los multicines de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario