domingo, 12 de septiembre de 2010


Como algún medio de comunicación ha señalado en titulares, la Diada certifica el fin de la etapa del tripartito. Montilla empieza a sentir como sus compañeros de viaje se separan de ese trío subido a un barco que más que hacer agua, se hunde.
Pero no es esperanzador ver como se hunde un barco pirata, para distinguir que por el horizonte se aproxima otro con bandera parecida.
Si tras las elecciones autonómicas lo que nos espera es la desaparición del tripartito y la reaparición de Convergencia i Unió, podemos imaginarnos el desolador panorama que se vislumbra después de las elecciones.
Quizás el PSC rumie seguir engañando a sus electores para que estos piensen que no es un partido nacionalista más, mientras vemos como resurgen pequeños partidos independentistas, xenófobos y populistas.
Y quizás el PP siga sin hacer demasiado ruido para continuar siendo en Cataluña un partido que pasa desapercibido, pero que así no pierde su cuota de voto.
Con este panorama ¿quién ganará las elecciones? ¿la abstención? ¿hay alternativa?
Unión Progreso y Democracia es alternativa a nivel nacional y lo es también en Cataluña.
Dejando de lado la ya trasnochada división entre derecha e izquierda y aplicando el sentido común, queremos dirigirnos a los ciudadanos para pedirles su implicación en un proyecto de necesaria regeneración política.
Y eso hemos hecho el día de la Diada junto con nuestros compañeros de Gerona, salir a la calle para encontranos con los ciudadanos en este día festivo.
Durante unas horas hemos celebrado de verdad este día, transmitiendo que en Cataluña hay un partido que defiende desde el respeto a la Constitución, los intereses de todos los Catalanes, al igual que defiende los del resto de los Españoles.
Hemos podido transmitir nuestras propuestas para la regeneración democrática en Cataluña, en temas como cultura, economía, educación, política lingüística, reforma laboral, corrupción,.....
Y con la resaca de una gratificante jornada, espero que mi comentario del próximo año sobre este día festivo, lo pueda hacer en un entorno de menos crisis política y económica.

Javier Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario