jueves, 28 de mayo de 2009

CARBON EXPO 2009

Molins de Rei, a 28 de mayo de 2009

MOSTRAMOS NUESTRO MALESTAR POR LA NO ASISTENCIA DEL CONSELLER DE MEDI AMBIENT A LA APERTURA DE LA FERIA CARBON EXPO 2009.

Durante esta semana, se celebra en Barcelona la Feria Carbón Expo 2009. En esta feria participan empresas, asociaciones e instituciones implicados en el comercio y adquisición de derechos y certificados de emisión de CO2.
La feria se ha celebrado durante cuatro años en Colonia y el que se haya celebrado en Barcelona, dentro de los recintos de Fira de Barcelona, es un hecho de gran relevancia para nuestra ciudad.
Miles de personas acuden a esta feria de gran importancia para el desarrollo de tecnologías limpias, energías renovables y sistemas menos dependientes de las fuentes de energía tradicionales.
Ha sido inaugurada por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
Uno de los promotores, fue el Banco Mundial. Y precisamente desde esta institución se señaló la ausencia de representantes destacados del Ayuntamiento y la Generalitat.
En concreto no estuvo presente el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, ni tampoco lo estuvo el alcalde Jordi Hereu.

El comité Local de UPyD en Molins de Rei, denuncia la dejación de obligaciones cometida por el conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar y por el alcalde Jordi Hereu.
No es lógico que prime más el viajar a Roma para ver un encuentro deportivo, que cumplir con sus deberes institucionales.
En Cataluña, la contaminación es especialmente preocupante en el área de Barcelona y el Baix Llobregat. Cosa que conoce bien Francesc Baltasar, que fue alcalde de Sant Feliu de Llobregat durante muchos años (antes de pasar a estar por encima de todo).
Simplemente pedimos mayor responsabilidad en el ejercicio de sus deberes, a quienes ejerzan un cargo público.


Javier Díaz, Coordinador del Comité Local de UPyD en Molins de Rei

No hay comentarios:

Publicar un comentario