lunes, 29 de junio de 2009

BAJA PRODUCTIVIDAD


Un total de trece diputados todavía no se han 'estrenado' en el Congreso, pese a cobrar 3.996 euros mensuales que pueden llegar a los 6.500 por otros conceptos por su labor parlamentaria. Según informa '20 minutos', de estos diputados, que llevan un año y tres meses ejerciendo su función de diputado en esta legislatura, once pertenecen al PSOE y 2 al PP.

Ni una pregunta oral al Gobierno, ni una pregunta escrita, ni una solicitud de comparecencias, ni una solicitud de informes, ni una intervención en Pleno o comisión parlamentaria. Otros 43 (todos del PSOE) no llegan a la decena de intervenciones. Estos dos grupos suponen el 16% de los 350 diputados electos. Los socialistas se defienden alegando que son el partido en el Gobierno, y que por tanto, no es neceseario que formulen tantas preguntas e iniciativas.

En la lista de menos activos figuran, por parte del PSOE, José Luis Ábalos, Jaime Javier Barrero, José María Benegas, Teresa Cunillera, Mercedes Gámez, Luis Antonio Gómez, Alfonso Guerra, José Javier Lasarte, María Marañón Basarte y María Antonia Trujillo. El PP, por su parte, aporta a esta lista a Carlos Aragonés y Jesús Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario