sábado, 19 de junio de 2010

UNA DE PASTORES


El PSOE propone impulsar la apertura de una escuela para la formación de pastores en Zamora.
Así se sumaria a las ya existentes dentro de la geografía nacional, aportando al sector ganadero profesionales cualificados.
Parece de sentido común desarrollar proyectos en el entorno rural que ofrezcan salidas profesionales sostenibles con el medio y que aporten avances técnicos a sectores ligados a la agricultura y ganadería.
Pero estas noticias pasan a la mera anécdota, al ser simplemente una actuación puntual y no parte de una importante apuesta por impulsar y mejorar la Formación Profesional.
Si realmente queremos cambiar el modelo productivo, debemos fomentar un sistema educativo que pueda ofrecer a las empresas personal técnicamente preparado.
Precisamente, la descafeinada reforma laboral que nos propone el gobierno, debería contener una muy importante apuesta por la mejora de nuestra denostada FP.
Necesitamos formar adecuadamente a los profesionales que han de manejar las técnicas que harán nuestra industria más competitiva, necesitamos formar a las personas que han de trabajar con la tecnología dentro de la sanidad, la administración o la educación.
Y no serán médicos, funcionarios de carrera o maestros, serán técnicos superiores en sus respectivas materias.
Pero esta reforma laboral, hecha de cara a los ojos que nos observan desde fuera, que no suprime la temporalidad laboral y aporta inseguridad jurídica a la hora de tratar los despidos, como se va a ocupar de estas minucias, cuando tiene transferidas las competencias de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario