jueves, 29 de marzo de 2012

SOLO EL 20% DE LOS AUTÓNOMOS SECUNDARÁ LA HUELGA



Es una paradoja el que con una intención de participación del 20% de este colectivo en la huelga convocada por los sindicatos, su actividad pueda ser hoy prácticamente nula. Esto será debido a la actuación de piquetes, muy activos en sectores como el del transporte.

Esta realidad es la que demuestra que durante una jornada de huelga, haya ciudadanos que no puedan ejercer su derecho al trabajo, derecho tan respetable como el de huelga. Los piquetes relacionados directamente con gran parte de liberados sindicales, son los causantes de esa inadmisible vulneración de derechos.

Esta huelga general se ha convocado en contra de la reforma laboral emprendida por el gobierno del PP y no siendo una solución para los problemas del mercado laboral, será más una demostración de fuerza de los sindicatos.

Asociaciones de autónomos han expresado que su mayor preocupación es la falta de crédito, cuestión que paraliza cualquier actividad emprendedora. Sin crédito, confianza y consumo, no puede hablarse de una futura recuperación económica.

El partido en el gobierno ha presentado esta reforma laboral mediante Decreto Ley que sin duda introduce recortes en los derechos de los trabajadores, pero lo que ahora es necesario es abrir un debate serio y proponer alternativas, tal como hace UPyD a la hora de abordar la necesidad de conseguir el mayor número posible de empleos estables, apostando por un contrato único indefinido y contemplando los contratos temporales como solución en casos excepcionales.

Desde el respeto a los que secundan esta huelga, son muchos otros los que no participarán en ella, convencidos de su escasa aportación a la resolución de problemas y en respuesta a unos sindicatos anclados en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario