domingo, 31 de enero de 2010

¿ALICIA SANCHEZ CAMACHO PREOCUPADA?


La sociedad catalana está despertando, y prueba de ello fue la concentración del pasado día 30 en Arenys de Mar. Cientos de personas manifestaron su repulsa por el hecho de que se esté multando a comerciantes y empresarios por rotular en castellano.
Partidos políticos y sociedad civil aunaron esfuerzos para hacer que, en esa jornada reivindicativa, las siglas perdieran importancia en favor de la defensa de la libertad y de los derechos de las personas.
Algún medio de comunicación destaca la presencia de Alicia Sánchez Camacho, ´´marchando codo a codo con los dirigentes de las asociaciones ciudadanas que promueven la lucha contra la discriminación del castellano´´.
Precisamente yo estaba a su lado, y pude constatar su aparente ´´preocupación´´ por la aparición de alguna que otra bandera entre las de los suyos, preguntaba además ¿quién intervendrá por UPyD? y sus chicos se apresuraban a llamar por el móvil para preguntarlo.
Pura anécdota, si no repasamos la prensa del día siguiente para encontrar que tilda de personalista nuestra formación, asegurando de UPyD que: “el peso de los que lo han creado es lo que marca a la formación y no la democracia interna”. Dice además no preocuparle este tipo de formaciones ´´populistas´´ y que deberíamos ser ´´un proyecto político al servicio de la gente y no al servicio personal´´.
Curiosa no preocupación, cuando dedica parte de sus declaraciones a los medios a dar un repaso a nuestra formación política.
Por otra parte no comenta nada sobre la cincuentena de afiliados de su partido, que en Gerona se han dado de baja para irse incorporando a UPyD. Entre ellos el presidente comarcal del PP en el Baix Empordà y ahora responsable de expansión de UPyD en la zona.
Algo parecido nos está pasando con la afiliación a nuestro partido de algunos que han dejado el PSC, en zonas como el Vallés o El Baix Llobregat.
Será que, fruto de nuestra condición de partido transversal y con vocación de contribuir a una verdadera regeneración democrática, algunos toman la decisión de venir a nuestra formación desnudos de ideología y con intención de aplicar el sentido común a la política.
J. Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario