sábado, 30 de enero de 2010

POR LA LIBERTAD






EFE-La acción de protesta en el centro de la ciudad la ha convocado la nueva coordinadora formada para manifestar la oposición a las multas lingüísticas que se presentó hace pocos días en la capital catalana para defender a los comerciantes sancionados por no tener los rótulos de su comercio como mínimo en catalán.
La concentración se ha realizado en Arenys de Mar (Barcelona) en donde un administrador de fincas ha iniciado una cruzada contra la Agencia Catalana de Consum por multarlo por no tener su negocio como mínimo en catalán, quien ha asistido también a la manifestación.
De nombre Xurde Rocamundi, el empresario multado con 1.200 euros por no rotular su comercio en catalán, se ha mostrado satisfecho de la respuesta ciudadana, tanto política como de entidades y comerciantes que también han sido multados y que han querido manifestarle su apoyo.
La Coordinadora "Por una Cataluña en Libertad. No a las multas lingüísticas" está formada por diferentes asociaciones, entidades y partidos como PPC, Ciutadans-Partido por la Ciudadanía, Unión Progreso y Democracia, CDS Catalunya, Ágora Socialista, Plataforma por la Tolerancia, Impulso Ciudadano o Circulo Balear, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario