domingo, 3 de enero de 2010

Un partido inequívocamente nacional.


Algunos se preguntan si UPyD estará presente en las próximas elecciones en Cataluña. Esa pregunta solo se puede hacer desde una visión localista de la política, y ante una negación evidente de que UPyD ya estuvo presente en las últimas consultas electorales. Otros se preguntan si estamos en guerra con algún otro partido político, sin tener nada claro cuales son los fundamentos de nuestra formación.
Estaremos presentes en las próximas elecciones en Cataluña, por nuestro compromiso de hacer a todos los ciudadanos más libres, persiguiendo que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones.
Esa defensa por la igualdad de todos los ciudadanos, choca frontalmente con los planteamientos nacionalistas, cosa lógica si queremos ser verdaderamente democráticos.
Tenemos claro que no nos presentamos en Cataluña como antinacionalistas, sino como una formación que hace bandera de la regeneración democrática y con vocación de incidir en la política nacional.
Queremos tener representación en el Parlamento de Cataluña, y para ello estamos trabajando, al igual que lo estamos haciendo desde todas las instituciones en las que ya estamos presentes.
Nuestro partido tiene poco más de dos años, pero ya ha concurrido en varias citas electorales, consiguiendo representación. Cosa que estamos seguros de poder repetir en Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario