viernes, 21 de mayo de 2010

LA INAPLAZABLE REFORMA CONSTITUCIONAL

Este pasado jueves, afiliados y simpatizantes de UPyD Cataluña, hemos podido escuchar las palabras de Rosa Díez.
Con el lema ´´LA INAPLAZABLE REFORMA CONSTITUCIONAL´´, se ha dirigido a un auditorio repleto de afiliados y simpatizantes, argumentando de forma elocuente, el porqué de la necesidad de reformar la Constitución.
No es un retroceso el querer adecuar la Constitución, para hacerla más eficaz a la hora de asegurar la igualdad de todos los españoles, más bien un acto de madurez democrática.
Rosa Díez ha señalado que no tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, precisamente porque contiene artículos claramente inconstitucionales.
UPyD defiende los valores y principios de la Constitución, aunque cree que hay artículos que no son intocables, sobre todo si es para mejorarlos e incluso otros podrían ser suprimidos.
Es necesario reformar la Constitución para cerrar la distribución de competencias entre Estado y Comunidades, de forma que se puedan retornar al Estado aquellas competencias que garantizan el derecho de igualdad de todos los españoles.
No pueden considerarse transferibles materias como la representación internacional, defensa, justicia, educación, sanidad, urbanismo o territorialidad.
También es necesario reformar la Ley Electoral, que cumplió con su cometido durante la transición, haciendo que el número de partidos que participaran en ella no fueran demasiados, ahora se muestra claramente injusta.
Nos son planteamientos fáciles de hacer y el trabajo a realizar es ingente, pero para eso ha nacido UPyD, entre otras cosas, para abordar cuestiones que otros, por comodidad o puro interés, no se atreven a tocar.
Javier Díaz






No hay comentarios:

Publicar un comentario