jueves, 18 de marzo de 2010

El PSC se queda solo avalando las obras del hospital del Baix Llobregat


EL PAIS.COM

Preocupante, inquietante, mejorable: son las palabras que ayer repitieron casi todos los grupos parlamentarios tras escuchar las conclusiones de la Sindicatura de Cuentas sobre las irregularidades detectadas en el diseño y construcción del hospital del Baix Llobregat inaugurado en febrero. El Partit dels Socialistes (PSC) se quedó solo en defensa de la buena gestión de las obras, mientras que la oposición y también Esquerra e Iniciativa-Esquerra Unida exigieron que se aclaren las desviaciones presupuestarias y las duplicidades de pagos. La Sindicatura concluye que el contrato de construcción del hospital pasó de 71,2 a 74,7 millones sin justificación.

A las previsibles críticas de la oposición de CiU y el PP se sumó Esquerra Republicana, que aseguró que la gestión de las obras fue "muy mejorable". Iniciativa Esquerra Unida dijo que las conclusiones de la Sindicatura "obligan a una reflexión". El PSC explicó los sobrecostes por la ampliación que se hizo del proyecto sobre la marcha.

Por otra parte, CiU y el PP reiteraron ayer su bloqueo a la renovación de la Sindicatura de Cuentas. Lo hicieron el mismo día en que los nacionalistas defendían en el Congreso una proposición de ley para poner coto a la provisionalidad de los miembros del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario