viernes, 5 de marzo de 2010

Incidentes en la Autònoma.

e-noticies:

Decenas de estudiantes han tratado de boicotear una conferencia de la líder de UPyD, Rosa Díez, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Díez ha recibido gritos de "fascista" y sus colaboradores han sido "zarandeados". Los estudiantes, que lucían banderas independentistas, incluso han arrojado botes de pintura, mientras otros golpeaban desde el pasillo los cristales del aula.

La escritora Teresa Giménez Barbat, presente en el acto, ha calificado, en declaraciones a e-notícies, de "lamentables y muy tristes" los hechos, y ha censurado "la expresión facha" de los alborotadores, unos de los cuales se vanagloriaba de llevar a cabo "un triunfo del pueblo catalán".

En este sentido, también ha indicado que "había mucha división" y que otros estudiantes que también se han declarado independentistas "no estabn de acuerdo" con el boicot. La escritora explica que ha visto "bofetadas" y que algunos de los alumnos han "llegado a rodear" al guardaespaldas de la líder de UPyD.

Finalmente, ha lamentado el "papel bastante patético" del decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, que se ha visto superado por los hechos y, según explica la escritora, ha alegado que "la opción de llamar a los Mossos es impensable". Salvador Cardús ha acabado lleno de pintura.
Foto: J. Díaz

1 comentario:

  1. Con dos cojones.
    Rosa ha demostrado que los tiene, entrando en la Sala llena de independentistas.
    He tenido el placer de darle la mano y a los integrantes de Montcada nos ha "seducido" nuevamente.
    Fascismo o Feixisme como se dice y como se escribe?, porque verlo ya lo he visto.

    ResponderEliminar